H.R.E

HRE Wheels ha anunciado el lanzamiento de una versión mejorada de su revolucionaria rueda de titanio HRE3D + hecha con fabricación aditiva, gracias a la colaboración de GE Additive.

HRE es una empresa dedicada al diseño y fabricación de llantas. Todas sus creaciones cuentan con un excelente rendimiento y un aspecto lujoso. La fabricación se lleva a cabo en Vista, California, y su sede se encuentra en San Diego. Desde su fábrica en Vista, las llantas se envían a todo el mundo a través de sus distintos distribuidores.

A través de su asociación con GE Additive, HRE ha tenido acceso a dos sistemas únicos de fabricación de impresión 3D para la segunda generación de HRE3D +. El primero de estos, Direct Metal Laser Melting (DMLM), utiliza la tecnología láser para fundir capas ultra finas de polvo de titanio una encima de la otra para construir gradualmente formas complejas con detalles extremadamente finos. El segundo proceso, conocido como fusión de haz de electrones (EBM), es un refinamiento del proceso utilizado para crear el primer HRE HRE3D + y utiliza un haz de electrones para calentar y fusionar los materiales de metal en un vacío.

 

Hace unos años la tecnología 3D empezó a hacerse “popular”. Desde entonces siempre se ha pensado que se convertiría en una de las tecnologías más relevantes del siglo XXI, sin embargo, y años después pudiendo disponer en nuestra propia casa de uno de estos elementos, todavía no se ha estandarizado, ya que aunque a la gente le cueste creerlo, todo lleva su tiempo y esta tecnología todavía se encuentra en “pañales”.

Lo más habitual es ver que las llantas que llevan los modelos sean forjadas, creadas por un proceso llevado a cabo a partir de un bloque de aluminio, llegando a eliminar hasta un 80% de este material.

Este proceso es una clara evidencia de pérdida de recursos, energía y tiempo, por eso HRE Wheels ha invertido dinero y esfuerzos en coseguir imprimir la primera llanta de titanio 3D de la historia.

A diferencia del proceso anteriormente explicado, con este método solo se pierde un 5% del material utilizado, es decir, en vez de aluminio es titanio en este caso. Este material es más resistente y más ligero, lo que es mejor a todas luces para cualquier vehículo que se precie.

Estas llantas han sido montadas en un impresionante McLaren P1, una elección increíble para reforzar la atención de este logro gracias a las bellas líneas de un modelo tan deseable como este super deportivo del prestigioso constructor inglés.

A continuación os dejamos el vídeo donde se puede ver el resultado en este precioso modelo:

En GTR Auto somos distribuidores oficiales, por lo que si quieres cualquier producto HRE no dudes en llamarnos, ¡te atenderemos encantados! Además, puedes pasarte por nuestras instalaciones para disfrutar de nuestra exposición de llantas, donde contamos con productos de esta gran marca.

  +(0034) 910 269 190

 +34 605 435 234

 info@gtr-auto.com

Deja un comentario